Entrevista A Nuestro Desarrollador De Videojuegos

Escrito por Jonay Suárez, director de Marketing en Wibbu.

Matt es de Nueva Zelanda. De desarrollar sistemas de robótica a crear videojuegos educativos. Dale una idea y él la convierte en un objeto volador. Llegó a Londres en diciembre del 2014 para unirse a Wibbu. Matt no divaga, él sueña. Y es un experto en convertir sueños en realidad.

Hoy le entrevistamos.

Matt, ¿por qué dejaste Nueva Zelanda para venir a Londres?

Antes de venir a Londres viajé por Europa durante un verano y me encantó. Venir aquí fue una oportunidad excelente para aprender cosas interesantes de otras culturas y conocer gente extraordinaria.

Londres es una ciudad muy distinta a la que yo me crié. Esta ciudad ofrece todo tipo de oportunidades para aprender y crecer. Además, desde Londres puedo explorar y viajar a otros países del mundo fácilmente.

De estudiar robótica a crear apps educativas. ¿Por qué?

En verdad fue por el anuncio de la oferta de trabajo en Wibbu. Al leerlo, reconsideré el mundo de la robótica y decidí comenzar una etapa desarrollando aplicaciones para aprender idiomas.

También me gustó la ambición y motivación que tienen en la empresa para enseñar a otros. Y yo quería ser parte de ese movimiento.

“Para mi, enseñarle a otra persona un idioma es abrirle un nuevo mundo repleto de oportunidades y cosas increíbles que hacer”.

Aprendiste a desarrollar aplicaciones y videojuegos por tu cuenta. ¿Cuál es la clave para aprender algo por tu cuenta y no perder la motivación?

Para mí, lo más importante para aprender cosas nuevas es fijarte unos objetivos alcanzables y que generen resultados agradables.

Por ejemplo, cuando aprendí electrónica por mi cuenta, en vez de aprender fórmulas matemáticas y hacer cálculos todo el tiempo, decidí crear un pequeño robot. Durante el proceso utilicé muchas fórmulas y cálculos, pero todo tenía una aplicación en la vida real y veía los resultados en el momento. Y lo más importante, al final del proceso gané un nuevo y adorable amigo.

El Robot de Matt
 

A veces las cosas parecen imposibles. Pero empieza poco a poco y verás que al final podrás lograr cualquier cosa, menos la teletransportación (oh, espera un segundo, incluso eso es posible ).

Llevas en Wibbu desde diciembre del 2014 y formaste parte del equipo que creó las aplicaciones anteriores. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Wibbu?

Trabajar en Wibbu es muy divertido. Todo el mundo tiene ganas de aprender y enseñar a los demás cosas nuevas de idiomas, culturas diferentes o temas interesantes que surgen.

Una de las cosas que más me gusta es cuando hacemos yoga para despertarnos después del almuerzo o también ver una presentación con animaciones de los años 90.

¿Y qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es crear cosas nuevas y útiles para otros, ayudar a mis compañeros y, por supuesto, ayudar a las personas que usan nuestra aplicación.

Matt repartiendo abrazos en Wibbu
 

¿Nos podrías decir en qué estás trabajando ahora mismo?

Ahora mismo estoy creando una herramienta que unifica el trabajo de los lingüistas, ilustradores y desarrolladores. Esta herramienta también nos permitirá controlar todo lo que pase en el nuevo juego.

Tú hablas inglés y estás aprendiendo español ahora mismo. ¿Qué parte del aprendizaje crees que es la más difícil? ¿Qué estás haciendo para solucionarlo?

Lo más difícil para mí ha sido olvidar todo lo que daba por hecho con los idiomas. Aprendiendo español también he aprendido a aceptar las diferencias entre los idiomas en vez de luchar contra ellas. Aprender canciones, hablar con mis compañeros y usar Wibbu ha sido de gran ayuda para mí.

“Aprendiendo español también he aprendido a aceptar las diferencias entre los idiomas en vez de luchar contra ellas”.

Y ya para acabar, dinos algo en Maorí.

Mi palabra favorita en Maorí es mana. Mana significa fuerza supernatural en una persona, objeto o lugar; significa prestigio, autoridad o poder supernatural. También me encanta por su uso en los videojuegos.

Our Game Developer in the park

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.